Cortinas de bandas de tela de 90mm, 125mm, 250mm y láminas de aluminio, que se trasladan y rotan. Las bandas giran 180º, lo cual facilita tener posiciones de pasaje luminoso total o visuales de semipenumbra.
Descripción y composición:
Parasoles verticales, interiores, giratorios, fabricados en tela. Constan de una guía superior horizontal de aluminio templado y anodizado de la que penden, a igual distancia, paños verticales de tela que sostienen en su extremo inferior un limitador de carrera. Los paños verticales penden de la guía superior mediante perchas de acero inoxidable que se enganchan en piezas monoblocks alojadas en el interior de la guía. Estas piezas se deslizan sobre ruedas y permiten a los paños dos tipos de movimientos: un giro
de 180° alrededor de su eje vertical y un desplazamiento lateral.
El mecanismo que transmite a los paños el giro de 180° está controlado por un mando a cadena de bolillas. El desplazamiento lateral también está provocado por el movimiento de cordones en circuito cerrado. En el extremo inferior de los paños se coloca un contrapeso, donde se conectan cadenillas limitadoras de carrera.
La cortina VERTITEL puede ser usada como elemento de protección contra el sol o bien como elemento divisor de ambientes.
PUESTA EN OBRA
Normas: La guía se entrega lista para su instalación.
Se fija mediante tornillos provistos para tal fin procediendo posteriormente al enganche de las bandas.